domingo, 24 de noviembre de 2013

El Tiflo nos visita: movimiento de entrada en el proyecto

Este miércoles, día 20 de noviembre, nos visitó José Pretel, el Tiflo.
Le llamamos así de forma cariñosa. Antonio nos contó que se llama Instructor Tiflotécnico.
Esta palabra es una de tantas que estamos incluyendo en nuestro diccionario del Proyecto. Miguel Ángel es el encargado de realizarlo. Luego, cada alumno haremos una copia del mismo.
En este caso la palabra Tiflotécnología significa "tecnología para ciegos". Tiflo significa Ciego en griego, o en latín,... ya no me acuerdo..jejeje.

El tiflo instalando los drivers en el ordenador para la impresora braille.

Aquí vemos a José instalando la impresora braille que le ha traído a Elvira. Nos explicó que esta impresora puede pasar cualquier texto en formato tinta a braille. Así Marga podrá ponerle lecturas a Elvira y podrá aprender muchas cosas. Todo esto se lo pone la ONCE de forma gratuita a Elvira... Creo que por eso el anuncio dice que hacen "una gran labor social...".

El tiflo explica cómo usan los Iphone las personas ciegas

Luego nos estuvo enseñando como las nuevas tecnologías ayudan a las personas ciegas a hacer cualquier cosa. En esta foto podemos ver cómo nos explica que el teléfono Iphone está adaptado y le habla a los ciegos para que puedan llamar por teléfono o incluso entrar en internet. Esto es la caña!!!!

Le preguntamos muchas cosas y fuimos anotando todo lo que nos explicaba. De todo esto salió un buen trabajo: nuestras redacciones sobre el Tiflo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario